¿Qué quieres hacer en Lanzarote? Ir al Timanfaya, a La Graciosa, a Jameos del Agua… y si ya conoces estos impresionantes lugares y te apetece hacer algo distinto ¿cuáles son las opciones? En HolaLanzarote.com te contamos qué puedes hacer solo, con tu familia o amigos.
La isla presenta muchas actividades que puedes hacer durante tus vacaciones en Lanzarote. O si eres residente, también tienes la opción de pasar un día diferente alejado de la rutina.
Agua, tierra o aire. Como quieras te podrás divertir en Lanzarote. Esta isla lo ofrece todo. Tiene cientos de actividades que puedes hacer solo, con tus amigos o con tu familia. Para grandes y pequeños.
¡Al agua!
Lanzarote tiene unas preciosas playas para disfrutar tranquilamente en la arena, pero puedes vivir la aventura de "coger olas" con una tabla de surf y muchas ganas. Las olas de San Juan, El Quemao y La Santa son ideales para surfear. Para aprender a surfear, una de las mejores playas es, sin lugar a dudas, la playa de Famara es una de las mejores. En la Caleta de Famara puedes encontrar escuelas de surf para iniciarte en este increíble deporte sobre las olas, puedes hacer cursos de dos horas o de 5 días, según lo que prefieras y el tiempo que dispongas.
En otras partes de la isla, como Costa Teguise o Playa Blanca, también puedes aprender a surfear. Pero, si lo que buscas es algo más relajado, también puedes flotar sobre el agua cristalina mientras haces Stand Up Paddle en Playa Papagayo. Es una experiencia genial y disfrutarás de probar algo nuevo.
De las opciones más inusuales, pero más divertidas mientras estás de vacaciones, están las excursiones en Kayak. En Lanzarote tienes tantas cosas que ver, que pasear por las aguas del Parque Nacional Los Ajaches y llegar a Papagayo desde el agua y con tu propio esfuerzo, es una de las experiencias inolvidables que puedes vivir en esta isla. Las vistas del sur de Lanzarote también se disfrutan de forma extroardinaria al navegar en un catamarán. Recorrer las aguas entre Fuerteventura y Lanzarote, deleitarse con el paraje natural y, quizás, tener la suerte de divisar delfines o algunas ballenas son recuerdos imborrable en la memoria de los visitantes y residentes de Lanzarote.
Paisaje submarino
Y no sólo es un placer navegar las aguas lanzaroteñas, bajo el agua también es increíble. Los fondos marinos de Lanzarote también son impresionantes, pero si no eres un experto buceador no te preocupes, en Lanzarote hay escuelas de buceo para que pierdas el miedo y visites las profundidades.
No solo puedes hacer un bautizo de buceo, en la isla, específicamente en Costa Teguise hay una actividad exclusiva en Lanzarote, que es el SeaTrek, ¿de qué se trata? de un casco que te permite caminar y respirar bajo el agua mientras admiras las maravillas del océano. Es una actividad que se puede disfrutar en familia, porque la única "experiencia" que necesitas, es caminar y respirar. Así que la pueden hacer todos. Y seguro los más pequeños no la olvidarán. Y si lo tuyo es el snorkel, pues también puedes disfrutar de las hermosas calas llenas de vida y color bajo el agua.
Por Aire
Correr con todas tus ganas para despegar en parapente da miedo, pero tener Lanzarote a tus pies, te llena de adrenalina. Volar en parapente sobre los espectaculares paisajes de Lanzarote es una experiencia extraordinaria. Se parte desde Órzola, continuando sobre los riscos del Mirador del Río o las montañas de Playa Quemada. El vuelo en tándem en Lanzarote es completamente seguro, porque siempre vas con un instructor profesional que se encarga de todo. Ya cuando estás arriba, tu único trabajo será maravillarte con el relieve lanzaroteño desde las nubes.
Tierra volcánica
¿Creías que los camellos eran solo para los reyes? pues no, ya que te portaste bien todo el año, en Lanzarote puedes subir a camello y recorrer las tierras volcánicas de las Montañas del Fuego. Una impresionante travesía por el Parque Nacional Timanfaya te permitirá vivir los volcanes de otra forma y será una experiencia única.
Puedes seguir la En vehículos más tradicionales puedes conocer la isla en bici. Lanzarote es un sitio ideal para recorrerla en bicicleta, ya que hay muchas rutas increíbles para ver la Isla de Fuego a ritmo de los pedales. En Lanzarote hay respeto por los ciclistas y es normal ver a la gente en "dos ruedas". El alquiler de bicicleta en Lanzarote lo puedes conseguir prácticamente en cualquier rincón de la isla y en La Graciosa, que la conoces mejor si vas montando bici o andando, ya que es uno de los pocos lugares en Europa que todavía mantiene sus carreteras de tierra.
¿Quieres más velocidad? Entonces puedes pasar por los rincones más rústicos de Lanzarote ¡sobre un Quad! Recorre Lanzarote en Quad, surca los caminos de la Isla de Fuego y diviértete conociendo lugares como Las Salinas del Janubio, la Playa Papagayo, Los Hervideros, El Golfo o el increíble Parque Nacional Timanfaya.
Recuerdo exclusivo
Quédate con un recuerdo maravilloso y exclusivo de tu paso por Lanzarote. Si eres amante de la fotografía, te encantará hacer una Excursión Fotográfica, visitar las Salinas de Janubio con la impresionante luz de los atardeceres canarios. Destacar el reflejo del cielo en la marea baja de la playa de Famara. Esta actividad en particular la puedes hacer en cualquier momento del año, ya que las estaciones te dan una increíble variedad de luces para hacer la fotografía aún mejor. Si estás en invierno, verás el norte de Lanzarote con tonos verdes que no se ven el resto del año. Si paseas por las playas en verano, los azules de las aguas cristalinas destacan con un cielo despejado y tienes más tiempo para disfrutar del atardecer.