Carnavales en Lanzarote 2017

Carnavales en Lanzarote 2017

¡Comenzó el Carnaval! Desde hace mucho se siente carnaval, pero oficialmente comienza el 18 de febrero con las fiestas carnavaleras en Arrecife. La capital de Lanzarote será la primera en disfrutar del Carnaval 2017, pero para que no te pierdas nada en ningún rincón de la isla, te dejamos la programación de cada uno de los municipios de Lanzarote. 

Disfruta de las murgas, actuaciones, concursos, disfraces, fiestas y mucho más en los Carnavales de Lanzarote 2017.

Arrecife y San Bartolomé comenzarán el festejo de Carnval desde el 18 de febrero. El Carnval de Tías en Puerto del Carmen será del 2 al 5 de marzo, Mientras que Tinajo y Teguise tendrás sus fiestas carnavaleras del 10 al 12 de marzo. El Ayuntamiento de Haría tiene el programa de Carnaval del 16 al 19 de marzo. Y por último, las fiestas sureñas del Carnaval de Playa Blanca, en Yaiza, se celebran del 24 al 26 de marzo.

No te pierdas ningún detalle de todos los eventos para este carnaval en Lanzarote. Hay actividades para todos los gustos, para niños y grandes, para ir solo o en familia.

¡Felices Carnavales en Lanzarote! 

Carnaval de Arrecife 2017

Programa completo del Carnaval de Arrecife 2017

Sábado 18 de febrero
11:00 horas. Exposición dedicada al "Carnaval" por la Asociación el "Perro Flaco" en la Sociedad Democracia.
17:00 horas. Pregón del Carnaval a cargo de "Los Amigos del Carnaval", con salida desde el Puente de las Bolas hasta el Charco de San Ginés.
21:30 horas. Gala Elección de Drag Queen presentada por "Amor Romeira", con la actuación de la cantante Yurene Around The Workd, en el Recinto Ferial.

Domingo 19 de febrero
17:00 horas. III Concurso de Murgas Infantiles con la actuación de la "Murga Los Bambones", Comparsa Cumbacheros y murgas participantes (Retoñitos, Chau Chau, Guacimetitos, Gorfinijos, Noveleros e Intoxicaditos) en el Recinto Ferial.

Lunes 20 de febrero
16:30 horas. Actividades infantiles para "Colectivos Sociales" en el parque Ramírez Cerdá.
18:00 horas. Master Class Zumba Carnavalero con músicos en directo en el Parque Islas Canarias.

Martes 21 de febrero
21:00 horas. Primera Fase del XXIX Concurso de Murgas adultas, en el Recinto ferial, con la participación de: Tabletuos, Pijoletas, Revoltosas Rebuscadas y Desahuciados.

Miércoles 22 de febrero
10:30 horas. Carnaval Escolar con Pasacalle de Alumnos. Salida desde Ginory, pasando por la Avenida Vargas, León y Castillo finalizando en el Cine Atlántida.
21:00 horas. SEGUNDA FASE DEL XXIX CONCURSO DE MURGAS ADULTAS. Hola Lanzarote. En el Recinto Ferial, con la participación de: Desperdigaos, Titi Roys, Vacilonas e Inadaptadas con la actuación de Kike Pérez y Aarón Gómez.

Jueves 23 de febrero
18:00 horas. Carnaval Tradicional. Pasacalle con gigantes y cabezudos, desde Las Cuatro Esquinas, Calle Real hasta La Plazuela. Participan: Los Buches, Los Diabletes de Teguise y Charanga Los Gruñones.
21:00 horas. Exhibición de comparsas en el Recinto Ferial con la participación de Sur Caliente, Yaiseros y cumbacheros con la actuación de "Morocho".

Viernes 24 de febrero
21:00 horas. Gran Final del XXIX Concurso de Murgas Adultas, en el Recinto ferial. Hola Lanzarote. Con la participación de las murgas finalistas y la actuación de la Chirigota "La Aguja de Oro".

Sábado 25 de febrero
12:00 horas. Pasacalle de Batucadas y Comparsas, desde las Cuatro Esquinas por la Calle Real hasta el Parque Islas Canarias.
13:30 horas. Carnaval Porteño y Feria de la Tapa en el Parque Islas Canarias yParque Ramírez Cerdá, con colchonetas, ludoteca infantil y las actuaciones de Los Conejeros, Última Llave, Henry Méndez, Lucrecia y Alejo Stivel, Tío Matt, Orquesta Platino y Maxi Ferrer.
17:00 horas. III Baile de Máscaras, para mayores en el Centro Cívico de Arrecife.

Domingo 26 de febrero
17:30 horas. Fiesta Infantil de Carnaval. Concurso de Reina Infantil y Concurso de disfraz (individual, parejas y grupos), con la actuación de la Comparsa Sur Caliente Junior.

Lunes 27 de febrero
18:00 horas. Gran Desfile de carrozas, mugas, comparsas, batucadas y margaritas desde la Ciudad Deportiva, Via Medular hasta el Recinto Ferial.

Martes 28 de febrero
17:30 horas. Carnavalito Infantil con el Musical el "Príncipe Hamlet" en la Carpa del Recinto Ferial con talleres y colchonetas.

Miércoles 1 de marzo
18:00 horas. ENTIERRO DE LA SARDINA con salida desde el Ayuntamiento hasta el Parque Marítimo, con la participación de murgas, comparsas, batucadas, carrozas ganadoras y mascaritas doloridas.
A continuación GRAN QUEMA DE LA SARDINA DEL CARNAVAL 2017.

Carnaval en San Bartolomé 2017 Un Carnaval de Cine

Programa detallado del Carnaval en el municipio de San Bartolomé:

17:30 h a 19:30 h. Taller familiar “Creación de máscaras de carnaval”, en la Plaza Santa Elena los días 27, 31 de enero y 3, 7, 10, 14, 17, 21 y 24 de febrero, a cargo del Proyecto de Dinamización infantil y familiar de San Bartolomé y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural “Tiemar”.

Sábado, 18 de Febrero

21:00 h. Presentación del Carnaval  con los grupos del Municipio: Murga infantil los Guacimetitos, Murga Infantil los Retoñitos, Murga Afilarmónica las Revoltosas y Batucada Guaychara, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Martes, 28 de Febrero – Carnaval de Día Familiar

12:00 h. Gran Pasacalle de Carnaval con murgas, comparsas y batucada, con salida desde calle Constitución (Museo Tanit), recorriendo las calles Rubicón, Avda. Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Concierto de los grupos INERXIA, TREINTYTANTOS Y DJ ANGEL PÉREZ.

Talleres infantiles e hinchables.

Concursos de disfraces Infantil (de 1 a 13 años) y Juvenil (de 14 a 18 años), en las categorías individual, pareja y grupo (grupos máximo 8 personas). Habrá jurado ojeador que valorará las fantasías durante el día.  Fallo del jurado a las 17:00h.

Servicio de comida y bebida a precios populares.

Viernes, 3 de marzo – Entierro del Guachinando (Playa Honda).

17:00 h. Pasacalle y Entierro del Guachinango con recorrido por la Avenida de Playa Honda con salida desde la Explanada de Guacimeta hasta la Playa Chica (Playa El Curita), actuaciones de las Murgas Infantiles participantes.

Al finalizar las actuaciones GRAN CARRERA DE TACONES  “Pisa Hondo”, para participar en la carrera imprescindible venir disfrazado. Inscripción durante las actuaciones de las murgas infantiles.

A continuación quema del Guachinango y Baile de Máscaras con “Los Conejeros”.

Carnaval de Puerto del Carmen, Tías 2017

El Carnaval de Puerto del Carmen se celebra del 2 al 5 de marzo.

La alegoría “Aquellos maravillosos años 50 y 60”, surge como homenaje a una época decisiva en el devenir de la historia de Puerto del Carmen.

Programación del Carnaval de Puerto del Carmen 2017

Jueves, 2 de marzo
19:30 horas. Zumba Party Carnaval Puerto del Carmen en la Plaza del Varadero.
20:30 horas. Actuación de las tres primeras Murgas clasificadas en el concurso, en la Plaza del Varadero.

Viernes, 3 de marzo
20:30 horas. Gran Gala del Carnaval con las actuaciones de los drags, Xavi y Dayamon, la Comparsa Infantil Sur Caliente Junior, la Charanga Los Gruñones, la Batucada Chimbay y la Comparsa Sur Caliente Adulta, en la Plaza del Varadero.
A continuación Gran Verbena con la Orquesta Kimera Band y el Dj Ángel Pérez.

Sábado, 4 de marzo
17:00 horas. Gran Coso Carnavalero en la Avenida de las Playas desde Barcarola hasta el Fariones Playa.
21.00 horas. Verbena de amanecida por las Orquestas Kódigo 10, Otra Clave y el Cuerteto Zone 40Ur. en la Plaza del Varadero.

Domingo, 5 de marzo
11:00 horas. Carnaval Infantil (hinchables, diferentes talleres, etc.) y actuación de las Murgas Infantiles Intoxicaditos, Chau Chau y Gorfinijos; en la Plaza del Varadero.
12:00 horas. Carnaval de Día con las actuaciones de Pepe Benavente, Edwin Rivera y Danny Romero, en la Plaza del Varadero.

 

Carnaval de Tinajo 2017

El Carnaval de Tinajo se celebra bajo la alegoría "Dioses del Mar" y tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.

El Gran Coso del Carnaval se celebrará el sábado 11 de marzo a las 17:00 horas y transcurrirá por la Avenida de los Volcanes con el gran desfile de carrozas, murgas, comparsas, mascaritas.

Programación de Actos del Carnaval de Tinajo 2017

Viernes, 10 de marzo
18:00 horas. Pasacalles, con la batucada Guaychara con el espectáculo Tapuna "Ancestros de la Polinesia". Salida desde el recito de la verbena. Preparación del pasacalles una hora antes.
21:00 horas. Gala del Carnaval con la actuación de la Escuela de Baile Municipal, la comparsa Los Cumbancheros y la actuación del bailarín Daniel de la Rosa.
23:00 horas. Verbena popular con el tradicional concurso de la Sábana y la actuación de la orquestas Otra Clave y el grupo Atlantis Swing.

Sábado, 11 de marzo
18:00 horas. Gran desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas, mascaritas.... A continuación actuación de las batucadas Chimbay, Guaychara y Princesa Attenya, seguidamente verbena con las orquestas Otra Clave y Atlantis Swing.

Domingo, 12 de marzo
10:30 horas. III Carrera Solidaria de mascaritas organizada por el C.D.B Tizziri-Tinajo con la animación de DJ Ángel. Inscripciones en www.tinajo.es 12:30 horas. Carnaval de Día, con actuación de mago, batucada, grupo Bourbon, Pepe Benavente, grupo Inexia y tapas a 1€. En el trascurso se llevará a cabo el I Concurso al mejor Sombrero Carnavalero, la cual tendrá que ir acorde con la temática “Dioses del mar”.

 

Carnaval de Teguise, Costa Teguise y La Graciosa 2017

El Carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise 2017 se celebra en Costa Teguise y La Villa de Teguise del 10 al 12 de marzo. El Coso tendrá lugar el día 11 de marzo.

Mientras que en La Graciosa, el carnaval llegará del 24 al 26 de marzo, siendo el 25 de marzo el día del gran coso de Carnaval.

Programa del Carnaval Teguise y Costa Teguise 2017

Martes, 7 de marzo
20:30 horas. Primera Fase del Concurso de Murgas adultas.
Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Miércoles, 8 de marzo
20:30 horas. Segunda Fase del Concurso de Murgas adultas.
Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Jueves, 9 de marzo
18:30 horas. Pasacalle Ritmo y Armonía, con las comparsas Cumbacheros, Sur Caliente y Yaiseros. Lugar: Avda. del Mar.
21:00 horas. Concurso Drag Queen. Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Viernes, 10 de marzo
20:30 horas. Carnaval Tradicional. Lugar: Casco Histórico de La Villa de Teguise.

Carnaval Tradicional de Teguise

El 10 de marzo es el Carnaval Tradicional de Teguise, en la zona peatonal de la Villa de Teguise a las 20:00 horas.

Participan:

Los Diabletes (Lanzarote).
Los Toros de Tao (Lanzarote).
Los Buches (Lanzarote).
Parranda Raíces (Lanzarote).
Carnaval Tradicional de la Aldea (Gran Canaria).
Mataculebra (Tenerife).
Las Pantallas de Xinzo de Lima (Orense).

Sábado, 11 de marzo
17:00 horas. Coso de Carnaval. Lugar: Avda. Islas Canarias - Costa Teguise.
20:00 horas. Verbena Carnaval. Con Dj Varo, Ni un Pelo de Tonto y Kódigo 10. Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Domingo, 12 de marzo
10:00 horas. Taller de Antifaces en la Plaza de los Leones.
11:00 horas. Concurso de Disfraces de Mascotas "CANnaval Teguise 2017" en la Plaza de los Leones.
12:15 horas. Pasacalle carnavalero por las calles del Mercadillo, con las actuaciones de los grupos del Carnaval Tradicional y la comparsa Los Cumbacheros de Tahiche.
11:00 horas. Carnaval en Familia. Talleres Concurso de Disfraces Infantiles. Concierto a cargo de Dj Varo, Ni un Pelo de Tonto y Fun Tone Factory. Lugar: Parque Infantil de Playa Bastián. Costa Teguise.

 

Carnaval de La Graciosa 2017 

Viernes 24 de marzo

18:00 horas. Pasacalle desde El Sordo hasta la Explanada del Puerto. Elección de la reina infantil, concurso de disfraces de mascotas, merienda para todos, actuación de Juanito Panchín.

23:00 horas. Verbena con Sintonía Show y Dj Ángel Pérez.

Sábado 25 de marzo

11:00 horas. Animación con Charanga por las Calles del pueblo.

12:00 horas. Actuación de murgas infantiles y adultas. Lugar: Explanada del Puerto.

18:00 horas. Coso del Carnaval desde las inmediaciones del Teleclub hasta la Explanada del Puerto. Actuación de Dj Furre.

21:00 horas. Concierto del grupo INERXIA.

23:00 horas. Verbena con Sintonía Show y Dj Furre. Lugar: Explanada del Puerto.

Domingo 26 de marzo

18:00 horas. Entierro de la Sardina con Asadero en la explanada del Puerto.

 

Carnaval de Haría 2017 "Bollywood"

 

Las Fiestas del Carnaval de Haría 2017 se celebrarán este año del 16 al 19 de marzo bajo la alegoría de "Bollywood".

"Bollywood" ha sido la alegoría del Carnaval elegida por las personas que votaron a través de la web municipal como la opción más atractiva para representar al carnaval de Haría.

El Cartel del Carnaval de Haría 2017 representa la temática del carnaval con la obra "Bollywood llega al palmeral por Carnaval", creada por Idafane Elvira Betancort.

 

Programa de actos del Carnaval de Haría:

Jueves, 16 de marzo:

17:00 horas.  Fiesta de Carnaval para las personas mayores del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala.

20:30 horas. Gala Inaugural del Carnaval Bollywood con la actuación de Bailes Latinos el Norte Dance y Diferentes colectivos del Carnaval.

 

Viernes, 17 de marzo:

10.00 horas.  Pasacalle con la participación de los alumnos del CEIP San Juan y el IES Haría.

21:00 horas.  Encuentro de murgas con la participación de los Tabletuos, Desahuciados, Titi Roys y Vacilonas en la Plaza de Haría.

23:00 horas.  Verbena de Carnaval amenizada por los D´js Furre y Jonih y el grupo Bomba.

 

Sábado, 18 de marzo:

11:00 horas.  Taller infantil para la elaboración de atrezos de Carnaval.

12:30 horas.  Pasacalle infantil con la participación de la Patrulla Canina, drag queens, drag 2015 de Las Palmas de Gran Canaria y batucada.

19:00 horas.  Coso del Carnaval con desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas desde los aparcamientos del cementerio hasta la Plaza de Haría.

21:00 horas.  Verbena de Carnaval amenizada por la orquesta Kódigo 10 en la Plaza de Haría.

De 23:00 a 02:00 horas.  D´j Javi Torres, Percusión Live con bailarinas y drags show en la Plaza de Haría.

De 02:00 a 04:00 horas.  Verbena de Carnaval amenizada por la orquesta Kódigo 10 en la Plaza de Haría.

 

Domingo, 19 de marzo:

Carnaval de la Tapa.

13:30 horas.  Verbena amenizada por el grupo Bomba y la orquesta Kódigo 10.

17:30 horas.  Carnaval del llanto. Entierro de la sardina acompañado por la batucada Womanbatuca.

18:30 horas.  Carnaval de risas. Show humorístico a cargo de Kike Pérez & Aron Gómez.

 

Carnaval de Playa Blanca, Yaiza 2017

Las fiestas de Carnaval de Playa Blanca, en Yaiza se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo. La alegoría del carnaval está inspirada en el mundo marino.

Programación del Carnaval de Playa Blanca 2017

Viernes 24 de Marzo

19:30 horas. Apertura del Carnaval con pasacalle a cargo de la batucada Villa Pipol que saldrá desde la plaza de Ntra. Sra. del Carmen recorriendo la avenida marítima hasta el muelle y enlazando con la calle Limones y  finalizando en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

20:30 horas. Gran Gala Drag Queen,  con las actuaciones de las mejores Drag de Canarias, actuación del Ballet Dance Pop, presentada por Techi Acosta, Dani Calero y Alejandro Bravo en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen. Seguidamente VERBENA DE CARNAVAL con las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria y grupo Bomba con su Orquesta) de Fuerteventura en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

Sábado 25 de Marzo

11:00 horas. Carnaval Canino. Diversión y premio para los disfraces más originales en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen. Información e inscripción: 679.453.803 Organiza: Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza.

18.00 horas. Gran Coso de Carnaval, con la participación de grupos, carrozas y mascaritas.

NOTA: A partir de las 18.00h la salida de los grupos participantes partirá desde las inmediaciones de Playa Flamingo, pasando a continuación por la Avda. de Canarias, Calle El Varadero y Avda. de Papagayo hasta llegar a la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

Seguidamente VERBENA DE CARNAVAL con las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria y Grupo Bomba (con su orquesta) de Fuerteventura en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

Domingo 26 de Marzo

10:00 horas. Carnaval Infantil con la actuación de murgas infantiles, sorpresas y espectáculo infantil a cargo de la Asociación Creciendo Yaiza en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

13.30 horas. Carnaval de Día con las actuaciones de las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria, Grupo Bomba de Fuerteventura y del cantante Tonny Tun Tun de Puerto Rico en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

 

Los mejores eventos los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

Felices fiestas de Carnaval... ¡que nos duran hasta marzo!

Compartir