15 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

15 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

El primer fin de semana de mayo nos trae muchos eventos especiales en Lanzarote. Con Música, deporte, teatro y más... También la celebración del Día de las Madres que es este domingo, para hacerles saber a todas las "mamis" cuánto las queremos, éste y todos los días. Si aún no tienes planes para el finde, échale un vistazo a las mejores 15 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote.

1. Festival alternativo Keroxen 2017

El festival alternativo Keroxen celebra su primera edición en Lanzarote los días 4, 5 y 6 de mayo en el CIC El Almacén, con la participación de artistas de hasta ocho nacionalidades diferentes. Una selección musical vanguardista y ecléctica es el faro de un programa de tres días en el que sonarán estilos como cumbia, rock, postrock, electrónica, música folclórica y ritmos provenientes de todos los rincones del mundo y de varios puntos de la geografía española.

Puedes ver la programación de Keroxen Lanzarote 2017, aquí:

 

Jueves 4 de Mayo:

Sala Cine:

Achtung Painting: Nico Hernandez (LZBook), Rafa Pinillos, Simone Marín 20:00 horas.

Performance interactiva - Pintura-Visuales-Electrónica

Sala El Aljibe:

Inauguración 21:00 horas.

Juan Carlos Batista (sala baja).

Pura Marquez (sala entrada).

 

Viernes 5 de Mayo:

Sala Cine El Almacén:

Salétile con Elsa Mateu + visuales de Simone Marin(TF-MAD) 20:00 horas.

Group A (Japón) 21:00 horas.

Escenario Exterior:

-Fiera (SE) + Visuales de Simone Marin 22:00 horas.

-Los Ganglios (BCN)+visuales de Alba Corral 23:30 horas.

-Filastine (USA-Malasia) 00:00 horas.

 

Sábado 6 de Mayo:

El Almacén:

-Ovejas Negras (Performance poético) 18:00 horas.

Roy Galán, Nira Llarena, Nuria Delgada y Alejandra Galo

-Yuri Fontes (LZ) 19:00 horas.

Sala Cine El Almacén:

-Postman y Jorganes + visuales de Alba Corral (TF) 20:00 horas.

-Tupperwear (TF)+ Visuales de Simone Marin 21:00 horas.

Escenario exterior:

-Conjunto Podenco con Fajardo (LP)+ visuales de Simone Marin 22:00 horas.

-Girl Band (Irlanda) + visuales de Alba Corral 23:00 horas.

-Dengue Dengue Dengue (Perú/Berlín)) 00:00 horas. 

 

2. XXII Feria del Libro de Arrecife

La XXI edición de la Feria del Libro de Arrecife finaliza este sábado 6 de mayo en el Charco de San Ginés. Esta será la edición: "Rafael Arozarena-Mararía" del encuentro con la literatura y la música.

3. XVI Semana de la Música

La XVI Semana de la Música culmina este fin de semana con el encuentro de Bandas este Jueves, 4 de mayo, a las 19:00 horas. Participan: Banda Municipal de Tinajo Peña de San Roque, Banda de Teguise, Banda del CIEM. Charco de San Ginés.

Mientras que el viernes, 5 de mayo, a las 18:00 horas se presenta el Cuento Musical ¡Crazy Animals! Con el Quinteto de Vientos Aulos en el Teatro El Salinero. Y a las 20:00 horas, el Aula de Música Moderna, con Bing Band del CIEM en el Charco de San Ginés.

La entrada es gratuita, las invitaciones para los conciertos en el Teatro "El Salinero" se recogerán en taquilla una hora antes del concierto.

4. XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez

La XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez continúa su programación este sábado, 6 de mayo, la obra "A La Deriva", una adaptación libre del texto “En alta mar” de Slawomir Mrozek, a las 20:30 horas en el CSC La Tegala, de Haría.

La Compañía Ajidanha de Portugal presenta "A la deriva", que narra la historia de una mujer y dos hombres perdidos en alta mar, después de una catástrofe natural. La obra gira en torno a la manera de cómo estos tres náufragos, circunscritos al pequeño espacio de una balsa, y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar.

 

 

5. Disco Night Urban Race Arrecife 2017

La "Disco Night Urban Race Arrecife 2017" se celebra el sábado 6 de mayo, a las 21:00 horas en la capital de Lanzarote. El circuito se divide 1 vuelta de 5 km y 2 vueltas de 10 km.

También habrá una carrera infantil gratis.

La prueba deportiva del próximo 6 de mayo contará con la participación de varios deportistas adaptados de la Asociación TriWWW. El deporte debe ser accesible a todas las personas.

La quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" contará con la participación de tres joelettes y una silla adaptada al deporte. Anthony, Lara e Ismael, serán algunos de los niños que disfrutarán de la experiencia, siendo partícipes de la prueba deportiva.

El viernes 5 de mayo habrá una Zumba Master Class a las 20:30 horas en el Parque Islas Canarias.

6. Geolodía Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote organiza este sábado 6 de mayo un nuevo "Geolodía" con un sendero por los denominados caminos de Gayo. La jornada geológica saldrá desde Arrecife a las 8:30 horas. La actividad es gratuita, con previa inscripción (plazas limitadas) antes de las 12:00 horas del viernes 5 de mayo en geoparquelanzarote@gmail.com.

El punto de reunión estará establecido en la explanada del Parque Temático (Arrecife) a las 8:30 donde nos esperará una guagua que nos conducirá hasta Máguez. La actividad finalizará aproximadamente a las 14:00 en el punto de reunión.
Durante el recorrido un especialista en Ciencias de la Tierra nos explicará e interpretará la geología de la zona y otros aspectos de los recursos naturales que se pueden apreciar a lo largo del recorrido.

 

7. Lluvia De Estrellas de las ETA Acuáridas . Castillo De San Gabriel

Astronomía Lanzarote organiza una nueva actividad para disfrutar del cielo Lanzarote. La noche del viernes 5 de mayo, a partir de las 21:00 horas, podrás observar la lluvia de estrellas de las ETA Acuáridas con la luna en su fase cuarto creciente al 50%, desde el Castillo de San Gabriel, Arrecife.

8. Lunas del Sistema Solar. Lanzarote Digital Planetarium

Lanzarote Digital Planetarium presenta el viernes 5 de mayo otra sesión, especial para niños (a partir de 4 años), para conocer las Lunas del Sistema Solar. Habrá dos horas para la actividad, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas. Ambas serán en el IPFP Marítimo-Pesquero (Escuela de Pesca), en Arrecife.

 

9. Revolver presenta "Capitol"

Revólver presenta en Arrecife su 12º trabajo de estudio "Capitol". La banda de Carlos Goñi actuará en la Sala Teatro del Cine Atlántida el viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas.

Carlos Goñi, alma mater de Revólver, regresa a Lanzarote acompañado de sus músicos para presentar los temas de su nuevo disco "Capitol" y hacer un repaso por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera. 

El concierto de la banda de Carlos Goñi tendrá lugar el 5 de mayo a partir de las 21:00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida y en él se interpretarán los temas de un trabajo que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de Revólver, y que por primera vez en la historia de la banda, fue producido de forma independiente.

Carlos interpretará temas tan conocidos por todos como "El roce de tu piel", "Si es tan solo amor" o "El dorado" entre otros.

 

10. XXIII Festival Coplas Canarias "Guanapay". Homenaje a La Graciosa "Magia Natural".

El XXIII Festival Coplas Canarias "Guanapay", Homenaje a La Graciosa "Magia Natural" se celebra el viernes 5 de mayo a las 21:30 horas, en el Convento de Santo Domingo de Teguise.

Participan:
-A.F. Rubicón (Yaiza).
-A.F. Guanapay (Teguise).
-Dúo: Adrían Pérez (Guitarra) y Rayco Hernández (Timple).

Colabora:
-Grupo de Teatro Esperanza Spniloa.

Solistas invitados: 
-Almudena Hernández (La Graciosa).
-Iván QUintana (Gran Canaria).
-Iván Díaz (Lanzarote). 

11. Cinematic Music Night. Starlight Openair Cinema

Los sábados 6 y 20 de mayo, Starlight Openair Cinema ofrece una "Cinematic Music Night", para disfrutar de una fantástica noche de música a través del cine. Disfruta de las décadas musicales con auriculares inalámbricos, baila al lado de la pantalla HD y revive tus hits favoritos de los 70.

12. III Cata Insular de Quesos

El Recinto Ferial de Uga acoge un año más el Concurso Insular Cata de Quesos "Tito González Medina". Este gran encuentro que certifica la calidad de los quesos de la Isla se celebrará en dos jornadas los días sábado 6 y domingo 7 de mayo, aunque el viernes 5 también está programado un curso de iniciación a la cata con inscripción previa.

Una de las novedades de este año, es la celebración de un Mercado Agrícola donde tendrán presencia, desde las 9:30 horas, además de la mayoría de las industrias queseras que existen en la Isla con representación en Aqual, variedad de productos de la tierra y del sector primario lanzaroteño.

En total serán unos 20 los expositores que se darán cita en el Mercado Agrícola y entre 40 y 50 quesos de diferentes categorías en el Concurso Insular Cata que este año también recibe la vista de queserías de la isla de La Palma, otro gran atractivo para quienes decidan participar en el Recinto Ferial de Uga.

 

13. Teatro: Ventanas. Teguise.

El sábado 6 de mayo, se presenta la Obra "Ventanas" en el Teatro Municipal de Teguise, a las 21:00 horas. La obra de Dévora Ventura, cuenta con la dirección de Antonio D. Orellana, además de Grupo Soliloquios, Virgnia Barerro, Germán Barrios, Lourdes Bermejo, Neri Crespo, Jesús Santana, J. Miguel Tezanos y Esther Vásquez. Las entradas tienen un precio de 10€ y están a la venta en el Departamento de Cultura de Teguise y Oficinas de Turismo de Teguise y Costa Teguise.

 

14. Senderismo por el Paisaje del Vino de Lanzarote. Vulcano

Vuelven las rutas de "Senderismo entre los viñedos", organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, Denominación de Origen. Este domingo 7 de mayo corresponde a la ruta Vulcano.

15. Día de las Madres

Día de la madre en Rancho Texas 2017

Porque todas las mamis son especiales, el día 7 de Mayo, Día de la Madre, todas las mamis que vayan a Rancho Texas Lanzarote Park, acompañadas de sus niños, entran gratis.

Taller Infantil: Elaboración de Bombones Saludables y su Caja.

El Taller Infantil Especial del Día de las Madres: "Elaboración de Bombones Saludables y su Caja" tendrá lugar el domingo 7 de mayo, a las 11:30 horas. El más dulce de los talleres para felicitar a las madres también tendrá ludoteca infantil.

Día de La Madre, 6 y 7 de mayo Centro Comercial Rubicón

El Centro Comercial Rubicón celebra el "Día de La Madre" el 6 y 7 de mayo, con distintas actividades.

Taller Día de la Madre "Un regalo para mamá", el sábado 6 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.
Taller "Cocinero por un día. Menú especial para mamá", el domingo 7 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

Éstos y más eventos de Lanzarote, los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. Disfruta de las increíbles actividades que se pueden hacer en la isla, la variedad cultural, deportiva y artística que se presenta cada semana en la isla del Fuego. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

 

Compartir