7 Cosas que hacer este Fin de Semana: Teatro, Carreras, Fiestas...

7 Cosas que hacer este Fin de Semana: Teatro, Carreras, Fiestas...

Como es costumbre ya, en HolaLanzarote.com te contamos sobre los mejores eventos de este fin de semana. Desde un festival de música electrónica hasta la arena blanca y aguas cristalinas de La Graciosa, este finde trae cosas para todos los gustos.

1. Ladys Play Jameos Festival 

Este viernes 17 de julio a partir de las 21:30 horas llega la segunda sesión de Jameos Festival, Ladys Play! Un homenaje al papel de la mujer en la creación musical electrónica. Ese día, en la pista de Jameos, se escuchará a la mejor dj nacional para la revista Rock Delux, Eme Dj (Madrid), acompañada por Silvia Operé, de Ibiza, Charlotte Moss (Reino Unido/Lanzarote), Loan Ho, de Italia y VJ Pablo Fiuza (Madrid/Lanzarote). Jameos no parará de vibrar con la música electrónica hasta las 4:00 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por concierto (25€ cada noche) o en formato de abono (40€ por dos conciertos) en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), en la Casa Amarilla de Arrecife y on line. 11083788_353307721534741_8357493124964669531_o Además el transporte no será un problema, ya que los centros ofrecen la posibilidad de adquirir un bono de transporte Arrecife-Jameos del Agua-Arrecife por 6 euros, con salida desde el intercambiador de guaguas de Arrecife a las 21:00 horas y con el regreso previsto a las 04:30 horas. Y como algo extra, este viernes por la tarde tendrás la oportunidad de conocer a estas excelentes djs en un Meet & Greet en el hotel Sands Beach Hotel de Lanzarote a las 16:00 horas. Y se sortearán dos entradas dobles para la noche “Motown Club” del 7 de agosto, que será el gran cierre del festival. ¡Preparados para la fiesta!

2. Tinajo X Race

Este sábado los espectaculares paisajes de Lanzarote vuelven a ser escenario deportivo. Tinajo acoge una nueva edición de la Tinajo X-Race, carrera en la que los participantes ponen a prueba su límite. Es trazado duro en cualquiera de sus modalidades: Open, Media y Ultra. Recorre por diferentes superficies, desde volcán, jable, piedra y picón, que va cambiando el ritmo de la carera y en el que cualquier descuido cuenta. Donde esta tu limite Tinajo X Race

Se harán dos recorridos:

De 10 km Open, con desnivel acumulado de 554 mts, que está destinado para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza a través del senderismo o como corredores ocasionales, que además deseen iniciarse en las carreras de montaña. Se efectuará en un tiempo máximo de 3 horas. De 26Km MEDIA, con Desnivel acumulado: 1.625 mts. Un recorrido intenso con todo el desafío de Tinajo X-Race. Es una oportunidad para que los participantes prueben su capacidad de distancias más largas. Comparte una parte con la distancia ultra, corriendo un tramo con los deportistas de esta opción. Es para corredores ocasionales de superficies variadas con una condición física notable, que quieran asumir este reto.

Para los más pequeños

Tinajo incluye también la Tinajo Kids Race, que será el viernes 17 de julio. Los menores de 6 años darán una vuelta de 200 metros. Los corredores entre 6 y 9 años harán el doble (400 metros). Mientras que los niños entre 9 y 12 años completarán cuatro vueltas (800 metros). TinajoKidsRace1 La carrera infantil se efectuará en la Plaza de San Roque, con inscripción una hora antes de la salida. ¿Obligatorio? Un dorsal y una sonrisa.

3. Excursión a La Graciosa a beneficio de la Cruz Roja

Hermoso azul turquesa, aguas cristalinas y arena blanca. ¿Suena bien, verdad? Pues, agrégale a eso que te vas de paseo en barco, con comida y actividades acuáticas incluidas, todo por una buena causa. Vamos a La Graciosa Solidarios por Lanzarote Este domingo lo puedes hacer con esta excursión marítima a la isla de La Graciosa que organiza la Cruz Roja de Lanzarote. Como parte del programa Solidarios por Lanzarote, esta es una actividad para los residentes que quieran pasar un día distinto, ver las hermosas Playas de La Graciosa y al mismo tiempo ayudando a quienes más lo necesitan. Si todavía no has pisado la fina arena de la Playa de La Francesa, no sabes lo que te estás perdiendo. Es un lugar que no vas a querer olvidar, así que aprovecha y lleva tu cámara para quedarte con el mejor selfie del verano. Todo el paquete está incluido en el precio de 31 euros los adultos y 13 euros los niños desde los 4 hasta los 11 años. Playa de la francesa en La Graciosa ¡Anímate! Todavía quedan plazas. Puedes llamar o escribirle directamente a Blanca Ramírez, ella quien organiza las actividades para el departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja y está disponible a través del Whatsapp 629403763 para despejarte dudas y hasta te da facilidades para llevarte o recoger las entradas. ¡Ah! Además de todo esto, te llevas tickets del Sorteo de Oro y si la suerte está de tu lado te puedes llevar hasta 3 millones de euros. ¿A que mola?

4. Tempo Lanzarote

Si lo que te gustan son los espectáculos musicales, no te puedes perder Tempo Lanzarote. La Orquesta clásica de Lanzarote te seduce con su presentación de música, danza y luces. 20150626131346891 Es la segunda función de este viaje por el tiempo como espectador conoces partes de la historia de la isla a través de la música y de las imágenes. Tempo Lanzarote son 9 músicos, 17 actores y muchas sorpresas que se inicia en la época de los ataques de los piratas que castigaron a los pobladores de la isla. Tempo son erupciones y volcán, agricultura y pesca, demonio y drama, lucha y supervivencia, es turismo y César Manrique. Las entradas cuestan 39 euros tarifa general, 20 euros para residentes de Lanzarote y 31,20 para los residentes canarios. Déjate atrapar y disfruta de Tempo Lanzarote este domingo. Pero si no puedes, estará en Jameos del Agua los domingos 2, 16 y 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre, y 11 y 25 de octubre, siempre a las 12.30 horas.

5. Fiestas del Carmen

¿Ya sabes lo que vas a hacer para estas Fiestas del Carmen? En HolaLanzarote.com te contamos sobre la programación de varios municipios en honor a Nuestra Señora del Carmen. Estas festividades marineras son principalmente celebradas en pueblos costeros, pero al pasar el tiempo se han extendido y son celebradas por los pueblos españoles, pero ¿en Lanzarote? En Lanzarote son especiales. Esta isla de tradición pesquera busca homenajear a la Virgen lo mejor posible, por lo que no falta la planificación y devoción para honrarla.

  • Fiestas del Carmen en Playa Blanca

En el sur de Lanzarote la fiesta es grande, y la fiesta en Playa Blanca que arrancó el pasado sábado 11 de julio y continuará hasta el lunes 20 de julio. cartel Playa Blanca Hoy viernes puedes disfrutar de la actuación del Grupo LOS FAYCANES de Gran Canaria en el Recinto Ferial de Playa Blanca a las 21:30 horas, antes de la Verbena con el Grupo LD y la Orquesta SWING DEL MAMBO. Mañana es un día variado, que comienza a las 10:00 horas con el PRIMER Playa Blanca SKATE & BMX en el Parque Mediterráneo. También hay juegos infantiles con colchonetas hinchables para los más pequeños en la Playa Principal del Pueblo. Y el Paseo de la Adopción, que saldrá desde el Parking del Puerto Punta Limones, Playa Blanca, hasta llegar a Playa de Afre, esperando que los perritos que buscan familia sean adoptados. El sábado cierra con el Concierto de Pop-Rock con la actuación de los grupos de versiones "Ni Más Ni Menos" de Lanzarote y "Tío Matt" de Gran Canaria en el Recinto Ferial. Cerrando con la Verbena con el Grupo LD y la Orquesta KIMERA BAND. El fin de semana termina con la FUNCIÓN SOLMENTE Y PROCESIÓN MARÍTIMA acompañada por la Parranda del Janubio a las 19:00 horas y luego la Noche de Humor con los humoristas de Central Comedy José Campoy y Cheme Trueba en el recinto Ferial.

  • Fiestas del Carmen en Tinajo

En Tinajo las celebraciones de la Virgen del Carmen llegan con música, variedades y deportes a La Santa. Hoy hay Campeonato de Play 4 Infantil, una tarde de belleza "Hidratación Facial" y termina la noche con el Concierto a cargo de Emisora Clandestina. Tinajo-La-Santa-001 Mañana se efectuará el Campeoanto de Fútbol infantil a las 10:00 horas y por la noche, luego del bingo, se hará el COncierto a cargo de ROberto y Gabriel Cubas. El domingo continúa el Campeonato de Fútbol Juvenil a las 17:30 horas y el concierto de las 20:30 horas estará a cargo de Maiden, artista cubana.

  • Fiestas del Carmen en Valterra

En Arrecife, como buen pueblo con tradición pesquera, las fiestas del Carmen están muy arraigadas. Fiestas_del_Carmen_Valterra El pueblo de Valterra lo celebra especialmente este domingo 19 de julio, día en el que está prevista la visita de la virgen al Hospital Insular y la procesión marítima por el litoral de la capital lanzaroteña. Si estás en Arrecife, lo tienes cerquita para no perderte estas festividades.

  • Fiestas del Carmen La Graciosa

En La graciosa hoy se celebra la Eucaristía a las 19:30 horas, seguida por la Procesión Terrestre hacia El Sordo y la Exhibición de Fuegos Artificiales. Luego se hará la Quema del Muñeco El Italiano en la Calle García Escámez, para terminar la Verbena con el Dúo Sintonía Show y el Grupo Naiyimbe en la explanada del muelle. Fiestadelcarmen La Graciosa-001 (1) El sábado habrá una tarde de música, baile y fitness, con una MasterClass de Zumba en la explanada, luego la luchada memorial a Marcialuis y terminando el día con el Concierto de Taburiente "40 años y más". El domingo 19 de julio habrá una Verbena del Agua con Dj Ángel Pérez y Dj Furre en la explanada del muelle a las 13:00 horaas. La celebración de la misa es a las 20 horas.

6. Fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana Tahíche 2015

La final del XIX Maratón de Fútbol Sala a las 18:00 horas en el Pabellón de Tahíche marca la primera parte del fin de semana en Tahíche, que celebra las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana 2015. Fiestas Patronales Tahiche Apostol A continuación se efectuará la Lucha Canaria XII Memorial Suso Cejas para terminar con el Concierto del Grupo Canario Taburiente a las 21:30 horas. Mañana el deporte también marca la jornada, con la IV Marcha ciclista de mountain bike para jóvenes del pueblo, recorriendo una distancia de 30 kilómetros a las 9:00 horas. El sábado por la tarde estarán varias agrupaciones folklóricas en la Romería y ofrenda a Santiago Apóstol, terminando con el Gran Baile del Romero. El “Día de la Familia” se recalca en la celebración de la Santa Misa de este domingo 19 a las 11:30 horas. Una hora después se hace la Fiesta del Agua y para cerrar el fin de semana a las 21:00 se hará el IX Encuentro de baile “Tahíche Dance 2015″.

7. 4 Godos y 1 Canijo

Si lo que buscas es variedad, este domingo por la noche vuelve a Canarias la Chirigota del Canijo. 4 Godos y 1 Canijo se presenta en el Teatro Municipal de Tías. 4godos y 1 canijo En esta fresca y divertida versión de verano, la audiencia podrá disfrutar de lo mejor de la premiada trayectoria de este grupo y escuchar canciones inéditas en Canarias. Lo que decidas hacer, que sea con una sonrisa y disfruta todo lo que Lanzarote te ofrece. Y si no te quieres perder nada, visita nuestro Calendario de eventos HolaLanzarote.com en el que te damos más detalles.

Compartir