XXV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso Haría

XXV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso Haría Haría

Haría celebra del 7 al 28 de abril las XXV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso. Aquí puedes ver el programa completo:

sábado, 7 de Abril:
11:30H.– Pasacalles Inaugural de las XXV Jornadas de Teatro “Encarnación Rodríguez” en la plaza de Haría. A cargo CIA GRANDES ESTRELLAS DE HARIA y representación de la obra “YO NACÍ PARA SER ARTISTA” en el C.S.C La Tegala.

20:30 horas. La Compañía Reciclown Teatro presenta “Wester lo que Wester”, una obra de Gabriel Maldonado.
La más divertida aventura que se haya contado desde Alaska hasta Nuevo Mejico, desde Frontera hasta Puerto del Rosario. La Hamelyn`s Company, una pintoresca empresa de desratización del salvaje oeste, llega a Music Town. Parece que no han llegado en el mejor momento porque .…¡Han robado el Banco!…..

 

Viernes, 13 de Abril:
20:00 horas. Charla de Teatro “CRUDITO asadero teatro”, a cargo de José Pedro Carrión (actor) y Valery Tellechea (actriz).

 

Sábado, 14 de Abril:
12:00 horas. Traspunte Producciones Escénicas presenta “TRAVESURAS EN EL CIRCO”, teatro infantil, versión de Elisa González.
La payasa Yaya y la maga Abracadabra, se disponen a anunciar la llegada del circo a la ciudad, pero una quisquillosa vecina hará de las suyas para impedirlo. Sin embargo nuestras amigas circenses no descansarán en su afán de llenar de sonrisas cada rincón del mundo…

20:30 horas. Grupo de Teatro de Macher (Lanzarote) presenta “Como Antoñito López subió a los cielos” de Rafael Mendizábal.
Antoñito es un adolescente, que desde hace tiempo se viene comportando de una manera muy extraña, algo que preocupa a su madre, Carmen, quien pide a su esposo, Pepe, que tenga una conversación con su hijo de hombre a hombre, en la que descubre que Antoñito habla con la Virgen…

 

Viernes, 20 de Abril:
20:30 horas. La Pistacha Producciones (Gran Canaria) presenta “BACKSTAGE” de Jon Arráez.
Una divertidísima comedia que desnuda el teatro: lo que sucede entre bambalinas cuando empieza la función, lo que el público nunca ve y ni siquiera se imagina.
Ocho personajes interpretados por un mismo actor. Una limpiadora, un técnico, una actriz… Todos ellos trabajan en el mismo teatro……..

 

Sábado, 21 de Abril:
TEATRO FAMILIAR
12:00 horas. Compañía MDM Producciones (Madrid) presenta “SCRRABLE”, una comedia infantil de Rut Garralón.

Un niño que vive en la ciudad pasará sus vacaciones en la casa de su abuelo que vive en el campo y allí se encontrará con un mundo, hasta ahora para él, desconocido. Los dos juntos vivirán las más desopilantes aventuras que los llevará al lugar más singular que se les pueda ocurrir…

20:30 horas. Compañía MDM Producciones (Madrid) presenta “Los dos gemelos venecianos”, una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni.
Tonino y Patricio son dos gemelos, separados de niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor…

Viernes, 27 de Abril:
20:30 horas. Acción Cultural y Artística ACTÚA (Lanzarote) presenta “Más pequeños que el Guggenheim” de Alejandro Ricaño.
Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses le basta para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. No se ven porque… no quieren recordar algunas cosas…

Sábado, 28 de Abril:
12:00 horas. Cuerpo Teatro (Lanzarote) presenta “SEMILLAS”, un espectáculo familiar para pasárselo pipa, dirigida por Siscu Ruz.
Se dice que un día, el viento soplaba tanto que esparció por todos los rincones donde consiguió colarse, miles de variadas semillas…Semillas es un espectáculo conducido a través del movimiento, la palabras, la iluminación y la música en directo donde los principales protagonistas son marionetas creadas a partir de objetos…

20:30H.– Descúbrete Teatro (Tenerife) presenta “MATARÍLE” dirigida por Carlos Brito.
Una comedia española con su familia imponente…pasan los años cuando luchaban el águila y la paloma. Es una pieza teatral que se centra en un núcleo familiar de los años 70. Con un lenguaje vivo, coloquial y con un toque satírico y absurdo dónde se atacan la estructura social del pasado pero también del presente…