8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Llega el fin de semana de Carnaval ¿Ya tienes tu disfraz? Además del Carnval en Arrecife y el Carnaval en San Bartolomé, este finde también puedes disfrutar de música, deporte y actividades para niños.

No te pierdas las mejores 8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote.

Como siempre, todo esto lo puedes encontrar con la más actualizada información en nuestro Calendario o en la nueva app Localixo, que puedes descargar gratis para descubrir las mejores experiencias de Lanzarote recomendadas para ti por el asistente virtual inteligente.

Sigue leyendo y a disfrutar del finde…

1. Carnaval Arrecife 2018

Arrecife celebra el gran fin de semana de Carnaval con un programa completo desde este jueves, hasta el miércoles, 14, con el tradicional "Entierro de la Sardina". Echa un vistazo a todas las actividades de Carnaval en la capital de Lanzarote:

Jueves, 8 de febrero

18:00 horas. Carnaval Tradicional. Pasacalle con gigantes y cabezudos, desde Las Cuatro Esquinas, pasando por la Calle Real hasta La Plazuela. Participan: Los Buches, Los Diabletes y la Charanga Los Gruñones.

21:00 horas. Elección de la Reina del Carnaval, en el Recinto Ferial, con la participación de diferentes grupos de la isla y la actuación de Edwin Rivera.

Viernes, 9 de febrero

21:00 horas. Gran Final del XXX Concurso de Murgas Adultas, en el Recinto Ferial, con la participación de las murgas finalistas y la actuación de Trío Zapatista.

Sábado, 10 de febrero

12:00 horas. Pasacalle de Batucadas y Comparsas, desde "Las Cuatro Esquinas", León y Castillo, hasta el Parque Islas Canarias.

13:00 horas. Carnaval Porteño Arrecife 2018 con diferentes actuaciones y Dj Maxi, en la Avenida La Marina.

17:00 horas. IV Baile de Máscaras, para mayores en el Centro Sociocultural de Argana Baja.

Domingo, 11 de febrero

17:00 horas. Fiesta Infantil y elección de la Reina Infantil del Carnaval. Concurso de disfraces individual, parejas y grupos, con las actuaciones de las Murgas Infantiles ganadoras de diseño y letra y del Grupo "Chiquilladas".

Lunes, 12 de febrero

18:00 horas. GRAN DESFILE de Carrozas, Murgas, Comparsas, Batucadas y Mascaritas desde la Ciudad Deportiva. Via Medular hasta el Recinto Ferial.

Martes, 13 de febrero

17:30 horas. Carnavalito Infantil en la Carpa del recinto Ferial con talleres, colchonetas y las actuaciones del Mago de Hoz y payasos.

Miércoles, 14 de febrero

18:00 horas. ENTIERRO DE LA SARDINA con salida desde el Ayuntamiento hasta el Parque Marítimo, con la participación de murgas, comparsas, carrozas ganadoras y mascaritas doloridas. A continuación Gran Quema de la Sardina del Carnaval 2018.

2Lanzarote Góspel Choir

Este viernes 9 de febrero, el Palacio Spínola, Casa-Museo del Timple, en la Villa de Teguise, recibe el concierto de "Lanzarote Góspel Choir", a las 20:30 horas. Entrada libre.

 

3. Timanfaya Triathlon 2018

El VI Timanfaya Triathlon se celebra este sábado, 10 de febrero. Es una de las primeras pruebas de la temporada de triatlón en Canarias y contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros. Los tres segmentos se desarrollarán en el sur de la isla de Lanzarote, teniendo a la localidad de Playa Blanca como epicentro de la prueba.

4. Actividad Infantil Taller de Cocina Especial San Valentín. Deiland.

El domingo, 11 de febrero, el Centro Comercial Deiland organiza el "Taller de Cocina: Especial San Valentín", a las 11:30 horas, dentro de su programa de actividades para niños.

No te quedes sin tu plaza. Inscripción al 629 818 455.

Sigue leyendo...

5. Concierto-Recital: "Espérame"

El sábado, 10 de febrero, el Convento de Santo Domingo, Villa de Teguise, recibe el Concierto-recital: "Espérame", a las 21:00 horas. Con la voz de Elisa Martell, Ayoze Rodríguez Martín en el Clarinete y Natalija Nikolayeva en el piano.

6. Carnaval San Bartolomé 2018

El Carnaval de San Bartolomé se celebra el martes, 13 de febrero, con el Carnaval de Día Familiar.

A las 12:00 horas, tendrá lugar el Gran Pasacalle de Carnaval con murgas, comparsas y batucadas, con salida desde calle Constitución (Museo Tanit), recorriendo las calles Rubicón, Avda. Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente con Encuentro de Comparsas.

Luego, podrás disfrutar del concierto de los grupos: Treintytantos, Los Conejeros y Dj Ángel Pérez. 

Además habrá talleres infantiles e hinchables en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

7. Agenda Febrero Centro Comercial Rubicón.

El Centro Comercial Rubicón tiene una agenda especial para febrero con talleres infantiles todos los viernes, de 17:00 a 19:00 horas con "Los Piratas del Rubicón y grandes aventuras.

También habrá actividades especiales por el Día de San Valentín el lunes 12 y martes 13.

 

8. Exposiciones:

En Lanzarote tienen lugar varias exposiciones en los distintos Centros de Arte y Cultura.

Esta noche se inaugura la Exposición "De La Graciosa al Teide", a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Villa de Teguise. Con los artistas: Nicolás Laiz, Imeldo Bello y Pepe Dámaso.

También puedes visitar la Exposición de NICOLÁS LAIZ. “Ultrasuvenir”, en la Sala Cubo del CIC El Almacén, hasta el 17 de marzo.

O la Exposición de Diego Rueda, en la Sala El Quirófano, hasta este viernes, 16 de febrero.

Esta información, los eventos y mucho contenido extra lo podrás encontrar en la nueva app "Localixo", con la que contarás con un asistente virtual inteligente experto en Lanzarote. Te responderá todas tus dudas.

¡Descarga Localixo aquí!

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir